
Podcast
Jimmy Tene es un líder indígena kichwa, concretamente saraguro, de Ecuador. Jimmy destaca en la comunidad por su trabajo en la promoción de la cultura. Lo hemos contactado porque deseábamos hacer una segunda parte del episodio „El Buen Vivir – Una Charla con Alberto Acosta“, en el que el economista ecuatoriano nos hablaba del buen vivir desde una perspectiva académica y desde su experiencia como investigador social, muy cercano a la temática. Jimmy nos habla del «Buen Vivir» desde la perspectiva indígena y desde la vivencia cotidiana de esta visión del mundo por parte de las comunidades indígenas.
La idea es conversar sobre el tema, aprender de la filosofía de vida de los pueblos indígenas, tan ligada al respeto por la Madre Tierra y consciente de la necesidad de una armonía entre seres humanos y naturaleza. Un tema pertinente en un mundo marcado por el cambio climático y el consumismo.
Jimmy Tene en las redes sociales:
Instagram: @shimi_tene
Latinotopia en las redes sociales
Instagram, Facebook y TikTok @Latinotopia
Suscríbete a nuestro canal de Youtube: https://www.youtube.com/latinotopia
Suscríbete en tu plataforma favorita de Podcast!
Moderación: William Bastidas
Latinotopia es un lugar de encuentro en la Radio para todos los latinoamericanos que viven en esta parte de Europa. Tus sugerencias y comentarios son bienvenidos. Escríbenos a info@latinotopia.de
DEUTSCH:
Die Sendung LATINOTOPIA ist ein Ort für Aktuelles aus der lateinamerikanischen Gemeinde hier in Deutschland. Redakteur der Sendung ist William Bastidas, gesendet wird in spanischer und deutscher Sprache. Wir senden bei Radio Z Jeden zweiten Dienstag im Monat.